A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Las neuronas también tienen éxodo

21

El éxito de ser neurona o existir como tal radica en culminar con exactitud una peregrinación por el universo embrión, desde donde nace en él hacia el sitio correcto que ocupará, como cerebro, ya para siempre, y el extraviarse en esa peripatética prueba le significará la muerte. Desde el primer instante de su existencia no se le permite el mínimo fallo a esta aristocracia, ganada a pulso, de las células que son las neuronas.

Al igual que Moisés y los suyos, al igual que Abraham y familia, son conducidas hacia la Tierra Prometida por ese “algo”, ese dios que las habita y somos tú y yo colega lector (No diré “hipócrita lector” cual el salido de Baudelaire) Si siguen correctamente la señal, llegan al Lugar de Promisión donde la leche y miel manan… Células gliales que las acompañan, andamio sobre el que se sostienen, permanente maná durante su migración y ya en su estado de Bienaventuranza aposento definitivo.

Gliales: Esos ángeles para servir a ustedes, aristocráticas pensantes, aristocráticas ejecutantes de la sinfonía que es un alma.
Related Posts with Thumbnails