A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

domingo, 23 de mayo de 2010

Athanor (Etopeya)

12

Está bien que a ti vuelva mi rostro para que mi mirada sueñe a describirte. Sobre todo si pretenden que ni existes.

No es moren@ y lo es; no sabemos el sexo, ¡ni sabemos si el sexo que conocemos tiene allí algún papel!; su estatura pudiera rondar el 1,60, o ni siquiera ocupar lugar alguno en el espacio, tampoco vertical, menos aún ya que no hay arriba y abajo por separado sino que uno es (¿y cómo se concibe la unidad aquí?) 1,60 aquella estatura asignada a Cristo hasta que especialistas desde Turín confirmaron que la Síndone establecía para el Maestro alquímico los centímetros requeridos en cualquier aspirante a la práctica del baloncesto. Su cabello no sufre de ese estado semejante a las zarzas silvestres y no porque el jabón ni aspire a resbalar por él, o tijeras a cortarlo por su condición de nazareo (sujetos en los que alberga la fuerza de Dios debido a lo intocable de su melena); ¡es que estamos desconociendo hasta eso de ella-él.

¿De origen árabe ya que ellos heredaron la Tradición durante un tiempo? También las raíces Al-Andalus de la narradora pudiesen atestiguar eso de ella, aunque bien saben lo mentira: ¡Que antes que árabes fueron los tartésicos ahí! Tartésicos, de los cuales sus primos los etruscos, resto de iberos incluidos los celtois, tribu primero ibera reconocidos después por celtas! También la narradora tiene sus raíces ahí y sabe de ella y sus ancestros cuán Tarsis, cuán misteriosos pueblos del mar, ¡cuán atlantes desembarcados-oriundos- en Thera o en Creta amén de aquí.

At-Tannur, así conocid@ por los árabes que reclaman para ellos el privilegio de haberle alumbrado, cuando sólo las madres tienen ese privilegio y no es que se respete mucho la opinión de mujer alguna entre ellos; At-Tannur vino al mundo en forma circular, y tampoco por ello los dioses griegos de Platón es que puedan echar las campanas al vuelo; lugar, Grecia clásica, en el que tampoco se respetaba a la mujer. Pero vino al mundo como los dioses y, como ellos, con un rostro de fuego. Y si entre esas llamas: alma de poeta, alma de poeta desde un oscuro lugar sin fondo del que deberá ser boca ígnea: Palabra.

Dicen que a sus entrañas fue arrojada la Serpiente o Dragón Antiguo. Rostro de pez, alma de fuego, ¿vamos acotando sus características? Rostro de pez del océano cósmico, alma de fuego tan como las estrellas, que en un tiempo, o en un antes del tiempo que aquí contabilizamos, fuese el Conocimiento. Conocimiento, que se pretendió “veneno”, que entregase con largueza a cada hombre; ¡veneno el carecer de él! Conocimiento ¡más que la roja sangre de las venas!, ahí hay más; y si ello caminase por los azules túneles de nuestra roja sangre, seguramente es que se hubiese descubierto la panacea, elixir, lapis.

At-Tannur ¿Fue la el únic@ insensat@ que no renegase de esa íntima compañía pues albergada en las entrañas, cercanía unificación con el Dragón Antiguo del Conocimiento? ¿Por ello ni es hombre? Es una red de comunicación universal repleta del precioso líquido, ese que desde Dios a la muerte, que desde el arriba al abajo.


Declaración de simpatías con nuestr@ héroe:
Creo en Athanor con toda mi alma, todo mi corazón, mi mente: ¿Cómo no creer en una misma? Y creo en su misión inmortal. Athanor es la estrella que predice la Reconciliación del hombre con el hombre, el éxito de un cerebro mitral dominando todas las cosas desde todos los hombres. Victoria de segundo nacimiento desde el profundo vientre de la materia madera, esa que jamás podrá consumir ningún incendio o hielo en el bosque de los Jardines Cósmicos.
Related Posts with Thumbnails