A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

lunes, 24 de mayo de 2010

Ser las cosas lo que son

15

Ser las cosas lo que son. Ningún descubrimiento puedo atribuirme, ¿cuando tantos? Cuando tantos buenos, seguramente correctos pensamientos, conformes a lo que será, aunque no con lo que es ahora.
…………

Os quise regalar mi sueño, de un encanto alquímico esotérico rodeado. Aunque creo que mayor encanto y misterio natural es éste de las cosas siendo lo que son. Sabiduría máxima estriba en quien dijo “Yo soy el que soy”… Y el que quiera crucificarnos desestimarnos por ser hij@ del carpintero o del taxista, allá él con su estupidez criminal.
Os quise regalar mi sueño. Y ya me viene de vuelta, el libro todavía redactándose, y nadie lo tomó, esos miserables intermediarios de los que hablaba al principio del libro: en la Antigüedad no existían editores que mediasen entre la palabra, su autor-a, y el Dios o Musa que la inspira… Allá ellos con su estupidez criminal.

De aquí viene tanto afán por la cosmética y las modas, de ese no dejar ser las cosas, los seres, lo que son. Esa obsesión por ocultar los orígenes, o exhibirlos cuando “cosméticos” tan a la moda como único pasaporte válido a la vida que es el triunfo social. Es natural que la falta de esencia produzca exceso de aditivos, especias sin sustancias para un sabor vacío.

Un vacío de sabor
es un color sin nada en que posarse,
latido sin corazón
ala sin ave.
Somos el contraDios
que inventa el mundo sin hombres
o la mirada sin ojos.
Y ¿de qué le sirve al paisaje una visión sin pupila?

Ahí se queden con su lavatorio de manos:
-Él se dijo rey de los judíos
pero yo le crucifico,
de mí depende si existió o no,
él y su obra,
de mí, si para siempre le oculto,
o le divulgo.

Ser las cosas lo que son.
O ni visto para sentencia
cuando ya se sentenció.
No por ello no terminaremos,
ahora si es menester hasta que el mundo se acabe,
o se incumpla lo que sueño o predigo,
o llegue a cumplirse,
no por ello no terminaremos lo que empezamos.
Related Posts with Thumbnails