A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

jueves, 20 de mayo de 2010

El libro de la Vida

5

No es ensayo no es verso no es cuento;
y es todo eso.
Un libro de fábulas, parábolas
que esconden o descubren
que… algo se mueve

“Algo se mueve”. Que le hizo decir Papini a Einstein, cuando para su “Gog” le “entrevista” para que le explique aquello del “Campo Unificado”. “Algo se mueve. Esta es toda la ciencia al ser toda la física; ¡la síntesis última del pensamiento humano! Algo se mueve.” Desde luego Papini debió tener tanta manía a Einstein como una, aquel pelmazo siempre en boca de todos como ahora los famosos de la tele.
La síntesis última del pensamiento humano: Algo se mueve… Tío cachondo.


Porque no os hemos dado a conocer
fábulas por arte compuestas
sino como habiendo con nuestros propios ojos
visto su majestad

Perico, no el de los palotes, aunque tantos palotes por allí o números romanos, pues el fundador de ese timo a Jesucristo y usurpación del lugar de María Magdalena y su gnóstico evangelio, llamado católica iglesia. Perico en su Epístola 2 -1,16

Proemio 2

La otra pierna sobre la que camina el libro o proposición, ya que bípedos somos (Y a 2010 añado: Y por el camino nos encontraremos arrieros editores, mulas o males, machos, al servicio de otras mulas o males) :

En una transmutación transformación a realizarse en el hombre, no sólo la mística tendrá que ver como no sólo la física. Los laboratorios existen para algo, también la ciencia ocupa a los hijos de Dios; como existe la conciencia de los seres, mares de las corrientes místicas que quizá empezando tan respetables, acabaron tan miserables, como por el caso aludido, Pedro el de la cita de arriba y Miriam de Migdal, Jesús.

Aquí agarramos todos esos ingredientes de ciencias y místicas, tan pagados de su importancia cada cual en su parcela, reducidos a sus élites, y les obligamos a realizar… ¿Lo que no está en ellos? Aquí agarramos todos esos ingredientes químicos, físicos y biológicos, con la naturalidad de quien sabe usa de lo suyo; y que el Cielo nos corresponda con su eterna sonrisa. No el que “nos pille confesados”, pues con las élites científicas hemos topado. Pues con la iglesia toparemos igualmente, usufructuadores bastardos del nombre y vida de Cristo.

Es como si esta otra pierna del libro, proemio, promulgase el fin de un andar desangelado, andar cual si con pata de palo, es como si la otra pierna del libro fuese… brazo. Brazo esgrimiendo esta Madera:Materia que de pierna le sirve para gritar amenazante a la ciencia dormida en una mediocridad infame: “¡Suelta de una vez lo que escondes criatura pedante. Cuéntale hasta al hombre más alejado de ti aquello que te maravilla y para ti te reservas. Háblanos de la inmortalidad perdida y a encontrar, aunque fuese mediante Números Cuánticos!”.
Related Posts with Thumbnails