A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

sábado, 29 de mayo de 2010

Aviso de Ensayo… O Ensayo de aviso

28

Una serpiente se enrosca
en este tubo de cristal del nervio
tubo neural
dando lugar a nuestro cerebro.
¡Mirad, mirad cómo se enrolla sobre sí
tal que el papiro de los cielos
que no quisiera ser descifrado!
Mirad cómo se enrolla sobre sí
hasta alcanzar a la galaxia entera
en su tamaño y forma:
Cien mil millones de estrellas
cien mil millones de neuronas.

Tubo de cristal para ensayar a Dios
en estas cuatro paredes tan humanas.
Cráneo mío he jugado contigo a contenerle,
tú has jugado,
al Sane-Yo jugamos,
al Sa: Yo,
Poder creador.

Jugamos a ser Dios
y es trágico,
cuando debiera ser una maravilla.
Pues estáis jugando mal,
con trampas,
trampas tan importantes,
tan de bulto,
tan de tantos,
que hasta los que queremos jugar bien
no nos sale
pues solos nos dejasteis,
nos hundisteis,
cuando era aventura de todos.
Y ni os importó teñir de nuestra sangre vuestras manos
con tal de adjudicaros la partida,
que no, no era así,
no era así el juego.
No se juega a “yo gane pierdan otros”.
Lumínica advertencia por la cual
aplastasteis el tubo de cristal de nuestros cráneos
donde Dios se ensayaba,
una vez vuestras trampas corrompido el vuestro,
¡para no ver!, para no ver que así…
que inservible perdido vuestro ensayo.

Al muera-yo jugasteis, criminales,
creyendo adjudicaros el poder,
que el poder fuese vuestro y no de todos.
Matad mi experimento,
adjudicaos el tanto,
que el “muera-yo” es lo vuestro;
mas examinad atentamente
cuál sea el “yo” que muere
en vuestro juego deformado
que quiere darme a mí por enterrada.

¡En poder creador: Yo!
por mucho que os penséis que estrellado
este tubo neural,
mi en-Sa-Yo,
que lo pisoteasteis bien;
vosotros: en poder devastador…

Y eso que pisas y aplastas contra el suelo
es tu propio inservible cerebro.
¿Partida en la que te pensaste ganador?
Imbécil, imbéciles como son los tramposos,
haciendo perder, pierden…
¡Y encima se convencen de lo cuán hazañosos!
Llénete de regocijo el haberte matado
cuando pensaste matar mi regocijo.

Cuán Juana Inés, o “de Asbaje en el siglo”,
otra de las que pensasteis matar si a su gozo,
me ha quedado el final de la Advertencia.
Related Posts with Thumbnails