A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

jueves, 20 de mayo de 2010

La muerte de cualquier hombre me disminuye

6

“La muerte de cualquier hombre me disminuye
porque formo parte de la humanidad;
por tanto nunca mandes a nadie
a preguntar por quién doblan las campanas:
Doblan por ti.” (J. Donne)

Perder mi padre será como perderme
en la fosa sin nombre del vacío
o en el navío errante
de ese gran navegante
holandés maldito.

Perder mi padre.
Perderlo o abolirme.
Quedarme para siempre sin mi nombre,
huérfana, en esta soledad que es hombre,
de la mitad del mundo.

(¿Cómo no estaría presente en este libro de 1983 mi padre recién muerto, 1981? Y para que se vea que mis posturas radicales de desear el exterminio de su género, sólo me han sido impustas desde el exterior, ¡y no precisamente por ver el ejemplo de lo mismo en mujer otra alguna -de las cuales, si existen, como por ahí se dice, sigo sin enterarme ni de sus nombres ni de sitio en el que se reúnan-, sino por ver la degradación de este mundo del cual yo soy una de sus más completas víctimas, degradación hecha por macho, y degradación ahora, no históricamente nada más, degradación que se lleva por delante las mejores almas, las mejores vidas! Y al decir de mí “una de sus más completas víctimas” no va en ello ninguna exageración. O ¡¿Cómo se podría llamar el silenciamiento de cuarenta años, y, por tanto, exterminio, no sólo a la persona sino a la obra, decretado por ese mundo macho hacia una?!)
Related Posts with Thumbnails