A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

domingo, 27 de junio de 2010

Una célula es lo que son sus moléculas

68

(Las matemáticas confirman las teorías)


Si una célula es lo que son sus moléculas, como dicen de ella los que la conocen, o sea, si una célula es el producto final de la suma de sus moléculas… ¡Oh matemáticas propiciadoras de la célula de una sola molécula!

Dando la razón a las teorías, las matemáticas, sólo con sumar, también podrían propiciarnos la molécula de un solo átomo. En suma, que nos demostrasen, Q.E.D, que somos, que eso es la muerte, algo tan científico futurista siendo tan pasado, tan de siempre pasó, como la supresión de los campos de tensión, la anulación del espacio vacío que nos deja reducidos al grano de polvo que somos.
¡Y eso es la vida! He ahí el espíritu: Donde todos los vacíos han sido suprimidos, todos los campos de tensión. Y habríamos llegado a ser como los evangélicos “niños” de los que hablase el Cristo, esa invisible esencia que se escapa del cuerpo cuando expira. Para pasar por ese ojo de aguja, agujero negro… algo más concentrado seremos que las estrellas de neutrones.
Nuestro destino de estrellas:
Acabar como ellas
cuando, gigantescas, expiran.
Menos que una molécula,
menos que un átomo
conteniendo la esencia de la vida.

Una célula es lo que son sus moléculas, lo que son sus átomos… Lo que es esa “fuidisa” partícula (así la llamó el sueño y yo no voy a rectificar la plana a la onírica ciencia tantas veces maestra en adelantar porvenir, ver el pasado, accediendo a una más completa información a la que nosotros no atenderemos hasta que nos apedree con su evidencia), partícula que huye de que la localicemos como entendiendo que no somos dignos de su manifestación. ¿Partícula que huye de ser localizada? Esto es de lo más escuela de Copenhague o principio de incertidumbre de Heisenberg. Y atiendan a cómo se localiza según este principio: Olvidándonos por completo de cómo se mueve. ¿No saber del movimiento sería como dar con la partícula última o primera que lo compone todo, cuando todo en ciencia física está basado en dinámica o mecánica? ¿El movimiento es algo que carece de sentido tanto a escalas cósmicas como atómicas? Lo estoy por afirmar. Nada se mueve sino todo es atraído.
Related Posts with Thumbnails