A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

lunes, 28 de junio de 2010

…Brebaje obtendréis con que curar la vida

69

Azafrán de los prados
Cáncer humillado

De la misma medicina
que cure el cáncer,
brebaje obtendréis
con que curar la vida.

Azafrán de los prados,
colchicina.
Frena la reproducción celular,
frena la respiración;
tomarla es perder el aliento.
Así nos quedaremos,
pero sorprendidos
si, quitadas sus fuerzas asesinas,
destilamos de sus hojas o sus frutos
el elixir buscado por la Alquimia.

Puede ser esa flor, puede ser otra,
puedo asfixiarme o puedo transducirme.

Cuando salvéis del diluvio,
cascada “efecto pleyotrópico”
a la desorientada arca que es la célula,
tendrá mucho que ver el AMPc

…….
Y nadie hubiese acudido a mí a pedirme responsabilidad, pues muerta estaría o en ese lugar que no existe, digo a 2010 (que hubiese sido mejor, también pienso). Con lo cual si ni me apliqué el ungüento o lo ingerí, ¡si ni siquiera intenté salvar con él del cáncer a mi hermana!, esperemos que nadie piense que ando induciendo al suicidio por vía más rápida que la quimioterapia a los condenados a muerte por el cáncer con estas palabras y las dichas en http://vencidomuerte.blogspot.com/2010/05/2010-la-flor-de-la-inmortalidad.html. Con lo cual, y visto el paréntesis, no me hubiese ido nada mal probar esa medicina. De todos modos me hubiese sido elixir con que curar la vida: No mereció la pena nada de lo que viví, ni siquiera mi obra si para esto me sirvió… Dijo Cristo en la cruz cuando perdió la vida: “Me has abandonado. ¿Por qué?”. Dicen todos los profetas, todos los que pasaron por pruebas insufribles. Escribíamos en “Eccehomosexual” http://eccehomosexual.blogspot.com/2010/03/ya-no-hay-profetas.html
Ya no hay profetas:
Triste, conduele comprobar
cómo al Dios, al Ideal
por el que muere
y no dejará de morir, increpa,
en su insufrible dolor,
por,
en su último momento
desgarrador
increpa:
¡¿Por qué me has abandonado?!

Y terminaba mi poema “…Brebaje obtendréis con que curar la vida”:
Engendrar un poema para curar el cáncer,
quiero decir, la célula, curar la célula,
para quitar los males de este mundo
quitándolos de amores,
quitándolos del mío…
Azafrán de los prados.

Ocho años antes de que un cáncer matase a mi hermana, algo peor que si lo hubiera hecho conmigo.


Efecto pleyotrópico es todo lo que sucede en la célula conducente a la mitosis de la misma.

AMPc.- Sintetizado del ATP por una enzima localizada en la membrana celular y relacionado con la activación de las proteínas quinasas, regulando la banca energética de glucosa y metabolismo de lípidos, puede convertirse a imagen de tantos gerifaltes de las altas finanzas que además no administran lo suyo (Aquí del ATP o trabajo demoledor que llevan a cabo esas currantes de las células llamadas mitocondrias heredadas de nuestras madres), en todo un desastre para el organismo si desregulado él haciendo que la célula trabaje para ese efecto pleyotrópico que antes decíamos cambiando su entidad de siempreviva, morir no está en su programa, sólo el suicidio a beneficio de la colectividad (Células tan como los humanos y otros animales construidos de las mismas: Es bueno que uno muera por todos, que dijo la Biblia y Cristo rectificó: Dios dice, Amor quiero, no sacrificios), cambiando su entidad de siempreviva a siempre-reproductiva.
Related Posts with Thumbnails