A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

martes, 15 de junio de 2010

Humor molecular

49

(La materia tomándose a risa la Perfección. Donde “Perfección” es parar el ciclo, acabar con la reproducción sin límite, sin propósito)

La síntesis de una molécula de ADN consume 120 millones de moléculas de ATP

¡Egoísta, más que egoísta!
Con el bien que haría
todo el ATP del mundo
dando su apoyo al AMP cíclico
(AMP: Stop a la reproducción)

No. Si por algo es esa estrella tonta,
molécula en espiral, galaxia,
biografía que nos contiene
código que nos descifra.
O una estrella tonta sólo puede contener a otra:
Moraleja.

Dado que esto es un libro de fábulas –parábolas- debería contener más de ésas, Moralejas.

ADN comedor de ATP
Sería sano comer mientras lo que se consumiese no fuese la muerte, muerte de lo otro, nuestra propia muerte, disfrazada de… síntesis de ADN, o de cualquier otra síntesis.
120 millones de moléculas. ¿No hay para horrorizarse con este derroche, primero a nivel atómico –unos pocos átomos debieran bastar para lo que muchos- luego a nivel molecular donde una molécula ha de consumir 120 millones de otras para existir; y más tarde a nuestros niveles: millones y miles de millones de vidas humanas gastadas en el sin sentido, consumidas sin ningún propósito más que el reproducirse, pasar el testigo a las nuevas generaciones a ver si ellas dan con la clave de todo, la llave de los cielos que desde luego no porta Pedro (cuando debió portarla Magdalena, aquella que se atrevió hasta con la resurrección), aunque tampoco Thot el Trismegisto, sino Maat? Esa energía primera que debe estar tan escandalizada como una ante tanto derroche sin propósito.
Related Posts with Thumbnails