A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

domingo, 27 de junio de 2010

Alma de piel

67

Canta la copla del esoterismo que la piel de los atlantes era un polvo de oro o luz que los cubría (Vamos, algo así como el exoesqueleto que proponíamos hace unas páginas) …Al escribir la frase del inicio he sentido como si desde las palabras “oro o luz” me mirasen dos ojos profundísimos. ¿Alguna naturaleza muy lejana se ha vuelto al escuchar su nombre sintiéndose reconocida?

Mas ciertamente: Este baño de alma que nos envuelve sin necesitar poner pie en Atlántida ninguna. Piel nacida de la primitiva hoja embrionaria, ectodermo, de la cual se produce también el sistema nervioso. La epidermis o capa superficial de la piel carece de vasos sanguíneos pero no de nervios. Alma nos envuelve para sentir las caricias del amor o las garras del odio.

Pensemos si la quiromancia que lee de la vida sus destinos en los surcos o rayas de las manos, no es una asombrosa realidad. Si supiésemos reconstruir ese alfabeto del modo que con las huellas dactilares identificamos a una de entre todas las personas del planeta, con esa fiabilidad, ¿qué nos relataría esa hoja cubierta de jeroglíficos que es la palma de la mano? …Por esa luz que todo lo devora y que no llegaremos a ver en esta vida al paso que vamos, por esa luz para la que no estamos preparados, achicharrados por esa luz quedaríamos, el destino de todo escrito en la piel.

Y de ese pánico a la luz, miedo al peligroso conocimiento, escogemos lo malo conocido, cómoda oscuridad.
¿Cómo no rebelarse ante ese destino de necios que consiste en preferir ser ahogados por la oscuridad antes que achicharrados de luz? ¿Cómo no afear su cicatero comportamiento a los dioses que eso permiten? Siempre algún supremo dios negando la luz el conocimiento, Zeus a Prometeo, Yavé a Luzbel… Hay, por tanto, un supremo poder que lo quiere todo apagado a su nivel más bajo de energía, ya sean poderes celestiales a imagen de los oscurantistas terrenales.

Cinco capas de células, cinco, hermoso número luz, llama, alma, tiene nuestra piel que… ¿en cualquier momento, oro, cual la de los atlantes, cuando esas cinco fases que son la mitosis se junten en una, suspendan de sus mitos: hilos filamentos, la célula en un éxtasis de división que dice “no” a sí mismo de tanto “sí” decirse, célula pase a ser mística, mitológica y nunca más mitótica mistérica?

-Te voy a narrar un misterio –quisieron decirme esos dos ojos que me miraron profundísimos al comenzar este mito relato fabuloso- una catástrofe, una gran pérdida: Las aguas cubrieron por completo al hombre luz creando un muro de separación con la oscuridad que le sucedería. Es necesario que superéis esa división y seáis lo que somos, sin miedo a si eso es morir o ser tragados por las aguas. Allí donde yacemos los antiguos habitantes de la Tierra, “fondo del mar” o “muerte” con la que lo confundís.

…Ectodermo. Pareciera nombrar una era geológica y no la hoja embrionaria que dará lugar al yo (Tres láminas de células, ectodermo, endodermo, mesodermo, de las que emerge cuanto será un ser humano; siempre tan trinitarios, hasta por nuestra constitución. Tres capas celulares y la primera de todas ésta, y ella misma también se divide en tres) Tan cerca estamos del planeta que habitamos, tan somos como él cuando únicamente capas celulares sin forma; y según avanzamos en nuestra vida fetal en pos de la particular morfología que somos, nos vamos pareciendo a otras especies que nos acompañan en esta aventura del existir, reptiles, cerdos, tan como la Tierra somos. Tan como ella, arca de vida en el desolado sistema solar (¿Cuántas como ella en la galaxia, el Cosmos?), que estamos capacitados para soñar Atlántidas, desear descubrirlas, ¡desear construirlas!, soñar Jerusalenes celestes, Paraísos terrenales, Dilmun sumerio, Agarthas esotéricas.

…¿Y Atlantis, bajo las aguas, o detrás de un muro de partículas que hará coincidir el pasado más remoto y el futuro más lejano? Mientras tanto nada tiene que envidiar nuestra piel de alma su aúrea piel.
Related Posts with Thumbnails