A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

martes, 8 de junio de 2010

El calor del principio (¿Satanás como creador del mundo?... La satánica vida)

43

Al principio era el calor, calor aniquilante de toda materia que toda materia creó. Esto es lo que se nos narra desde la astrofísica, explosión inicial, Big-Bang.

De una explosión procedemos, según nos dicen. Somos un efecto bomba que bombas construimos para no olvidar nuestras raíces. Lo llevamos en la sangre que procede del hierro que fue lanzado a los abismos siderales con las explosiones supernova.

Nunca se ha dicho de Dios que fuese calor, calor sofocante de toda vida… que toda vida construyó curiosamente. ¿Tendrá algo de verdad esto del calor y el frío, primero en los océanos cósmicos, luego en el planeta, o será un telón de fondo, disfraz de las temperaturas que nubla la visión del auténtico Universo, auténticos nosotros mismos, vida auténtica? Nunca se dijo de Dios. Pero de Satán se dijo. Satán o el Principio enemigo: Príncipe Adversario.

….Quizá esa explosión Big-bang sea la forma de integrarse que tiene aquella egregia criatura reconociendo su error. Su error: Separación, Centriolo rebelde, criatura cilíndrica.

“¡Y somos hijos de ese error, somos él!” Podríamos decir tranquilamente descubriéndonos a nosotros mismos. Somos hijos de un error reconocido, como también se quiere que seamos hijos de Dios, seamos él. Reconocerse el error que somos, ello es la perfección, antes que admitir gratuitamente que fuésemos perfección alguna. Reconocerse el error. ¡Como todo Dios! ¡Mírale ahí mostrándose conforme Satanás al Principio! El acalorado Satán, Satán el colorado. Rojo, rojo, rojo. Dios Katalectikós que lo redujo todo a nada con su ira, pues todo terminaba antes de llegar a su fin (que dijo el sueño) Rojo como el Athanor donde se fragua la Piedra de la Inmortalidad, panacea u oro alquímico, todo lo concluye para alcanzar la meta deseada, todo lo concluye antes de que llegue el fin, pues ¿qué te matará si ya has muerto, calor o frío que te envuelve, duermes, y ya ni frío ni calor?

Caminar hacia la Verdad… Cuesta un Big-bang, cuesta equivocarnos, teoría del Principio, tan Príncipe del mundo pues te consideras tan principal. Cuesta un huevo, esa es la verdad, un huevo cósmico. Es a lo que me suenan todas estas teorías. Tan válidas son las patas de los elefantes sobre las que se sustenta el universo hindú.

Aunque la Creación entera es Satanás regresando a sus orígenes. Miradle caminar hacia el Dios que era: Galaxias soles expandiéndose… Que no se expanden, sino únicamente nuestra visión. Hoy somos menos tontos, más Satanás regresando a sus orígenes. Por ello se dijo que más sabe el Diablo… por haber visto tanto. Y no sabemos si eso, ver, tenga algo que ver (ahora se diría valga la redun. esa tan mencionada) con el tiempo.

Y ya ni frío ni calor. Y es el misterio de esto que conocemos por temperatura… Y es el misterio de esto, misterio de todo. Calor-frío, bien-mal, esas dicotomías que hoy se quiere tan falta de sentido la segunda como ni dudar se duda de la primera. ¡Pues dudad! Quizá existan menos cada vez bien y mal como algo separado, pues Satanás regresa a sus orígenes, este expandirse el Universo que es como si fuera un contraerse, quedarse donde está, aprender a ser en tan difícil equilibrio… mas si el Universo pudo. Quizá no existan bien y mal; pero de algo no existir, si el Universo pudo, y ya vemos que puede, aprender a ser en tan difícil equilibrio, ello será la temperatura. Os podéis ir olvidando de la termodinámica, algo tan falso como el tiempo. Supongo que si los físicos de más prestigio, tal que Dirac, hacen o hicieron sus apuestas sobre cuáles de las constantes de la naturaleza quedarán en pie como verdaderamente fundamentales, yo también puedo tirar mis dados: Ni dinámica cuántica, ni de Newton, ni menos calor, padre de todas las estadísticas, tendremos aquí, pues ni tiempo que valga, ya podéis ir tirando todos los cartier a la basura.

-¡¿Qué quedará entonces?! -Se mesarán las barbas o la barbilla ante afirmaciones tan contundentes.

Pues quedaremos nosotros, descreídos, la Vida que originó el Universo más que el Universo originó la Vida. La gallina siempre fue antes que el huevo, huevo cósmico que tan cómicamente presentáis sobre su punta cual si originado en eso, punta, punto, ese lugar sin dimensiones del que luego habéis llegado a sacar hasta veintiséis.

-¡¿El Universo lo originó la Vida?! –nuevamente se acaloran.

Desde luego no la vida de la molécula espiral, sino de la Energía que eres, esa que la molécula espiral capta y que ha de desprenderse de ésta cuando la misma se considera incapaz de seguir sustentándola.

-Molécula en espiral, arca de Noé, célula, fuiste lo más parecido a mí que llegué a fabricarme. Necesito una ayudita, please, desde vosotras para seguir con mi fábrica de universo sin que ya dude nadie de mí. ¡Os levantéis en pie de mitosis-anafase todas las células ascendiendo hasta aquí! Vida que fui antes que el Universo.
Related Posts with Thumbnails