A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

miércoles, 23 de junio de 2010

Neuronas tan grandes como hombres

66



Como pueden ver en la imagen el cuerpo tela de araña de las neuronas y su pinza axón de innumerables dedos-conexiones puede llegar a medir hasta más de un metro.

Nuestro cuerpo alcanzando esta majestad arácnida, neuronas que no se dividen más, cada célula tomando con esos dedos raíces, del aire el sol, sus nutrientes. A algo así llegaríamos si nuestras células somáticas decidiesen, de que algún conocimiento les mostrase el camino, diese el empujoncito, no dividirse más y alcanzar todas el rango de señoriales neuronas que ni necesitasen de gliales mayordomos a su servicio. ¿Que no quedaría muy estético una piel neurona, unos ojos así? Pregúntenlo a alguna estirpe extraterrestre que habrá dado ya el paso.

Si el organismo todo no fuese otra cosa que un complejo neuronal (lo que es en cierto modo, pues todo en él está a las órdenes de quien manda, manda, aquí ninguna humana organización chulea al mérito) pasando a ser esos sensitivos entes, toda nuestra fisiología pasaría a ser competencia de teólogos y filósofos quedando en el más abrupto desempleo fisiólogos y otros doctores en medicinales anatomías. Éstos se tomarían, para variar, las vacaciones permanentes en que los anteriores pasaron su entera existencia desde antes de Grecia y Egipto con sus teologales mitologías y artes más bien oscuras del conocimiento. Veríamos currárselo, pero de veras, por una vez a los clérigos teólogos y a sus compadres los especialistas en aquella diosa tonta a la que llamaron Psique. A mí me gustaría verlo, pues si resultados tan pobres en más de cinco mil años de civilización actual, resultados tan miserables a la vista de todos en lo tocante a amar el conocimiento y conocimiento empleado en aquello a lo que Sócrates llamó mayéutica del conócete a ti mismo haciéndote ese favor o ese parto; si resultados tan pobres en cuanto a cósmica espiritualidad, es de suponer que avanzaríamos en pocas horas lo que en milenios no logramos, si todos empleados a ello: Conocerlo todo de conocerse, llegar a una comunión de decencia con todo lo que existe en el Cosmos.

¡Que apenas otra cosa somos que sistemas nerviosos, andando, volando, y hasta pululando por los océanos cual otros peces! Y esto nos hubiera debido bastar, sin empujoncitos de inmortalidades que deberían ser Y SERÁN su consecuencia, para llegar al conocimiento exacto de nosotros mismos y por lo tanto de todo sin que miserables como los Freud y sus inútiles colegas o toda la inútil e inservible filosofía, así como teologías y sus religiones, nos hubiesen venido a extraviar.

Colofón a 2010: Si las ciencias biológicas o físicas no llegan a nada más que a convertirnos en momias asquerosas que vivamos, eso sí, 200 ó 500 asquerosos años que ya se prometen o les prometen a algunos mega ricos del globo; si la física sólo puede ofrecernos como resumen de su conocimiento total el de un Universo diluyéndose en algo más ínfimo que un suspiro en cuanto a materia y venga espacio y venga espacio (curiosa anormalidad), los culpables no son otros que aquellos en quienes basaron sus ciencias desde la más remota antigüedad: teólogos y filósofos consejeros o compadres de todos los poderes armados, hoy políticos, del mundo.
Related Posts with Thumbnails