A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

jueves, 17 de junio de 2010

Seguimos con la química-física de la Resurrección

53

Si la vida se trata de una neutralización, ese principio Afrohermes tan mentado por la Alquimia, un perfecto equilibrio entre lo alcalino o básico y la acidez. ¿Cómo la resurrección, que sería la vida después de la vida, o la Vida más allá, alcanzando ésta un rango de eterna, puede tratarse de borrar, desdecirse de lo que fuese aquí vida? Evitemos el espinoso asunto de cómo producirse de golpe en una macroentidad como un cuerpo esa disociación de la electropositividad del ácido, dado su déficit de electrones, ión + (Por cierto, Ión, así llamado el hermético Gran Maestro alquímico) y la electronegatividad de la base, dado su exceso de electrones, ión -.

Recordemos ante la pregunta anterior la definición de vida de alguien como el bioquímico Szent Gyorgy: Una pequeña corriente eléctrica movida por el sol. Un continuo trasvase de electrones que el ácido toma y la base da; un continuo trasiego de iones positivos negativos, fuera dentro, en las membranas de las células, las neuronas y sus microtubulares dendritas axones cuando el estímulo nervioso, pensamientos y etc, circulan por ellos.

Todo ello, este juego de iones potasio sodio viene a decirnos que la vida trasciende las raíces puramente biológicas para adentrarse en lo netamente físico. Estos aniones –otra vez, arriba, Ana-, cationes
(Anión, el que va hacia arriba, carga eléctrica negativa
Catión, el que desciende, carga eléctrica positiva), juegan a decirnos lingüísticamente qué “ascendió”, qué “descendió” en un fenómeno como ése, resurrección. Fueron los electrones hacia arriba, el dador de electrones, base, pues una acidez mortal descendió. ¿La muerte es un captador de electrones, ácido? La protónica carga positiva muerte. No olvidemos toda nuestra vida o química basada en el electrón.

Una radiación leptón sería pues la sucedida, una emisión de electrones de la parte alcalina que somos que los contiene en exceso. Rayos de electrones son los rayos X y es un frenado de la velocidad que se imprimió a éstos lo que la produce, una radiación que se frena, o disminuye con la distancia como lo observado en los hilos de la sábana. La luz sincrotrón en la naturaleza es otro ejemplo de radiación por la alta velocidad de electrones.

Radiación leptón para burla de las moneditas de idéntico nombre colocadas sobre los ojos del que se asesinó como esa infame calderilla que se desperdicia, si a un muerto pobre, no a un pobre muerto.

Anión, el que va hacia arriba, carga eléctrica negativa
Catión, el que desciende, cargado positivamente…
A 2010 me recuerdo de mis canciones 2005 a Alejandra Pizarnik y ese encuentro con ella descendiendo, cual sueño, de Otra Vida a mi vida de aquí; yo ascendiendo, por tanto, aunque ese ascenso hacia ella o por ella, vida superior ya, me haya supuesto un peldaño más de descenso en el infierno de esta vida. Donde bajar es subir, amigo Cátodo, camino descendente; y subir es bajar, Ánodo de mí, camino ascendente.
Yo voy arriba del sueño que tú vienes sueño abajo
Estos dos cantos 2005 a Alejandra, ahora en “Solo veo rosas –Divina tragedia homosexual de tu vida-“ http://soloveorosas.blogspot.com/2010/03/hacia-arriba-del-sueno-que-tu-vienes.html
http://soloveorosas.blogspot.com/2010/03/hacia-arriba-del-sueno-que-tu-vienes_06.html

Related Posts with Thumbnails