A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

lunes, 21 de junio de 2010

Cristo ¿Agua de Vida o campo de Higgs?

59

Cristo diciendo a todos los doctores tienen las leyes corruptas, líderes –o que pretenden serlo- en religión, banca, política, ciencia, y no sólo a los allí presentes en esa cena, doctores que no pasan de rudos pastores o pescadores de fortuna, de esa extracción gañán todos aunque intitulados doctores:

-Esto es lo que hay “colegas” (Aunque de qué y cuándo colegas –Dice para sí). Ella es mi otro yo y por más amenazas que profiráis enarbolando los dedos del “por aquí” o el “si te agarro te crucifico” con vuestras manazas obrando de lenguas, lo vuestro, siempre se vio, no son las palabras a no ser zafias, que si “ramera”, que si “pobre desgraciada”, y por más que metáis la mano en todas las mesas para llevaros sus panes, o la mano en la caja de la riqueza común, así se quedará. Ella, entre todos vosotros, es la única con decencia. Esto es lo que hay. Y me crucificaréis y durante dos mil años más a la mujer, a todas las mujeres de la Tierra. ¿Qué argumento de más peso, entonces, para decidir lo que desde el Principio?: Ella ες. La interrogación estriba en si lo sois vosotros, doctores tienen las leyes ciencias corruptas, líderes o que pretendéis serlo, en religión, banca, política, ciencia.

Cristo-bis como las Tablas
Entre mis muchas composiciones para estas oníricas y lumínicas, al menos en una de sus mitades, tablas, he aquí otra más. ¿Quién mejor que Cristo para representar de las mismas, si de él venidas?
Lo primero que se advierte al manipular el cuadro de Leonardo es la actitud de las manos de todos los presentes en él, toda una discusión más que diálogo que allí en aquella última cena hubo. Las manos y la cara de Cristo dicen tajantemente: “Esto es lo que hay. Y más vale que os guste”. Y las de la pobre segunda víctima, de ello van vestidos igual, juntas y cruzando los dedos en actitud de acatamiento al igual que la dulce y mansa expresión de su rostro. Las manos y getas de los demás personajes del cuadro, ya se ve: Gestos de burla del “por aquí” con cara de asco el que así enarbola el dedo. Gestos de escándalo. Gestos y expresiones de crítica condescendiente como si acabaran de escuchar un desatino: “Pero escucháis lo que nos dice”. Gestos hipócritas. Y amenazadores y de desprecio, burla hacia la segunda víctima de las representadas en el cuadro, aunque primera y única víctima en aquella cena donde aquel sermón, jamás transcrito en ninguno de los evangelios tolerados por la Iglesia, estableció a las claras de quién y por qué era el único liderazgo válido a ojos del reino de la decencia. Lo mismo que puede leerse en todas las crónicas de la vida de Jesús consideradas evangelios apócrifos. Desde el de Miriam de Migdal, Judas, hasta el de Felipe.
Cristo campo de Higgs
Para volver a la física, este Cristo-bis nos suena a campo de Higgs, capaz muy capaz de interactuar consigo mismo como la ácida-básica y sin ningún pudor agua que mencionábamos en nuestra fábula “El caracol y el laberinto”. Muy capaz de reaccionar consigo mismo y, como el campo de Higgs, hacer aparecer una otra masa donde no la había. Curioso, ¿verdad?, lo mucho que se parecen la Física de nuestros días y la Teología de siempre. Así “El que Vendrá” llama a su destinataria: “Vives”, “Existes” “Eres”. El Dador de la masa está en todo su derecho de hacérselo saber a ésta.


Y si ella, Alejandra Pizarnik, ες el mensaje de luz perdido de las Tablas, qué mejor que ella y yo compongamos ese icono.
Mensaje de luz ella -yo con mis 16 ó 18 años- que todavía se estaba escribiendo en esta Tierra y al que le quedaban 3 ó 5 años para concluir. Y la luz de su vida con ese precioso tono lila descendió hasta mí, pues estaba escrito que -“Vendrás”- vendría de que -“Partirás”, tanto como quiso ella irse de este juego imbécil de la vida- efectivamente partió. Lo triste del caso es que no la vemos caminar (“Caminarás”) como también ahí se prometía en las palabras de un sueño. Pero tampoco vemos caminar al Pantócrator o ese Cristo bis de la Segunda Venida.

Y llegados aquí: Parusía. Paramos el carro de las Tablas que pueden muy bien haberse roto, pues la promesa, en parte, se cumplió. Vino hecha una luz lila que se introdujo por mi respiración y habló con su voz de esta vida a una persona física de este mundo que con su oído la oyó: “Vos no está sola” “Solo veo rosas, sangre desflorada, alma mía de nieve”.

Así de intrascendentes son los milagros cuando se obran desde la Poesis, su arte mi arte, y no desde las religiones establecidas y en la cúspide de su poder. Bien lo sabía el Cristo que reaccionó consigo mismo tanto como para saber que únicamente una mujer hubiese debido dirigir su Iglesia, aquel primer Apóstol de la Resurrección que fue Miriam de Migdal. Aunque, hemos de aceptar que si cual campo de Higgs reaccionó consigo mismo para crearnos en la masa que somos y ahora estamos, debió estar en sus muy bajas horas o haberse comportado como todo un pecador comilón y bebedor, tal que le reprochasen fariseos e hipócritas, cuando engendró a tantos de esta especie.
Related Posts with Thumbnails