A alguien en este mundo, estos años, yo inspiré en sueños: La última palabra para amar es amor, pues la primera fue siempre JUSTICIA

"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

lunes, 21 de junio de 2010

El Óvulo, una célula que sí se detiene

61

Aunque yo abogue aquí por la fase 4 de la mitosis, Anafase, para detener la célula en un mayestático, estético y estático plan, la Naturaleza… ¿siempre fue más sabia? Ella detiene al óvulo, esa majestuosa célula, la más grande de todas, de la que sólo las mujeres saben -aunque lo de “saben” es un decir por “tienen”- en la primera fase mitótica o Profase y en el mismo momento en que la mujer futura es solo un embrión en el vientre de la madre de ella. Desde tan atrás detenidos hasta que se hacen notar en la menarquia -niña, esa asquerosidad de los meses por la que se te permitirá albergar en tu útero niña o niño del futuro-, aquello del óvulo con sangre sale igual que la letra entra. Se hacen notar o piden continuar el juego de la mitosis, mas para ello necesitan la ayuda de “el que pone el sexo”, lo da gónada locura, esto es el gameto masculino, la célula más pequeña, aunque también la más móvil, todo lo contrario que es el óvulo: esa mayestática parada.

Mayestática parada de la que sólo sale empujado por aquella movilidad que decíamos de “el que pone el sexo”; no hay que olvidar que éste, espermatozoide, es tan pequeño que apenas otra cosa es que código genético, como los virus, y movilidad o sea centriolos, centrosoma movilidad a la caza de mitocondrias currantes hembras que procuran el sustento. Así de grande es el óvulo: Una fábrica de alimentos para toda movilidad.

Célula parada, célula que parece coronada por un halo, cuasi el exoesqueleto que proponíamos en el poema anterior “Sin hueso ni pelo”.

Volveremos sobre esta célula parada, esta no santificada célula culpable de todas las familias humanas y que lleva sobre sí escrito el nombre del nuevo viviente más que el esperma cómplice, ¿y cómo es que se santificó a éste? Volveremos, pues el AMP me lo permitirá. Pero recuérdate, Óvulo, como el Nuevo Ser de esta especie más que el homúnculo que en tiempos pasados se creyó albergado en el esperma y te daría origen a ti. Nuevo ser, si es que has de nacer: La mujer te porta. Y te porta ya con ella desde el mismo momento en que es concebida en el vientre de la madre de ella… O sea, tu abuela, Nuevo Ser. Nuestras neolíticas tataratatarabuelas que hubiesen debido continuar en el mando de las humanas sociedades sin espermatozoides envidiosos decidiendo asesinarlas y colocarse en su lugar para desgracia de esta especie y ahí está la historia: Un involución desde el Neolítico hasta nuestros días más que una evolución.

Curiosa Casualidad: Ese idioma con el habla lo Desconocido a lo cual siempre hemos coincidido en llamar Dioses o Dios:
Si el óvulo es de un tamaño aproximado de un milímetro y el espermatozoide unas milésimas de éste, me pregunto si para redondear no será el óvulo unas 1836,152663 veces más grande que el espermatozoide tal como el protón es másicamente mayor que el electrón. Electrón ¿esos “espermatozoides” de carga negativa que rodean al positivo e inmortal protón?

He aquí el útero del sol naciente:
La mujer volviendo a significar algo en este planeta después de diez mil años, o tantos como transcurriesen desde las primeras y más florecientes culturas con toda seguridad en manos de mujeres, culturas desaparecidas y depredadas, primero por la envidia de los mismísimos cielos enviando catástrofes tales como el deshielo, la universal inundación, volcanes como el de Thera, etc, para propiciar así la infame usurpación que se siguió, en el Nilo y por los faraones, griegos y otros arrasando las civilizaciones mediterráneas tales como la minoica; y sobre todo, nuestra antiquísima Tarsis que de tanto se la devastó no quedaron siquiera las ruinas bajo el volcán que en nuestros tiempos se descubrieron en Santorini y aquellos primeros y más civilizados pobladores poseedores de todos los refinamientos actuales en habitáculos, su higiene, casas de varias plantas, agua corriente, alcantarillado, pavimentos en las calles etc. y todo ello y muchísimo mejor y más de mil años, seguramente algún milenio más, antes que en Roma. ¿No quedó nada de nuestra Tarsis y aquella extraña cultura ibera y sus Damas que fue seguramente su última manifestación? Tanto se arrasó en la península Ibérica desde la noche de los tiempos antediluvianos a la fecha de hoy…. Imaginémonos aquellas hordas del desierto de Arabia durante ochocientos años habitando sobre todo el sur de España donde debieron estar los más importantes vestigios de la desaparecida Tartesos, y pensemos ¿de dónde les vino tanto refinamiento al mundo árabe llegado aquí poco menos que sanguinarios cafres y convertidos de la noche a la mañana en la civilización más refinada? ¿De tanto y tanto como depredaron aquí después de fenicios griegos romanos cartagineses? Hay muchísimo más en aquella Noche Antediluviana que desde luego ni los Dániken ni todos los que le siguieron colocando extraterrestres en nuestros orígenes han sabido ni vislumbrar.

Vuelve útero con tu gigante óvulo de sol bajo el sobaco de tus trompas de Falopio y arrásalos… Cual hiciesen contigo.
Related Posts with Thumbnails